Vivir o generar dinero del internet, realidad o humo?

05 de Octubre del 2011 Tutoriales, Optimizacion en Buscadores Teliad, Monetizar blogs, google adsense, Ganar dinero en Internet, cursos adwords, Commission Juction, AdSense

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el número de usuarios que diariamente utilizan el internet, que dicho en otras palabras son personas que como tú o como yo consumen o compran algo, que tienen necesidades y están “buscando algo”.


La búsqueda de ese “algo” es el punto de partida en donde pueden dejar de ser simples usuarios y convertirse en clientes potenciales.



Es ahí donde el gigante de los motores de búsqueda Google tiene su fortaleza, al convertir esas búsquedas en ventas a través de la publicidad.


Teniendo esto claro podemos afirmar que si se puede generar dinero a través del internet, las preguntas son cuánto, cómo y permitirán estos ingresos vivir del internet?


Brindando respuestas a cada una de las preguntas podremos definir si las ofertas de generar dinero “fácil” a través del internet son una realidad o efectivamente se trata de más humo que verdades.


Cuanto? Pues en internet podemos generar desde 0.01 hasta miles de dólares, como? Definitivamente a través de un portal web, blog o tienda electrónica y utilizando sistemas establecidos y reconocidos de ventas o publicidad entre los que destacamos:


Adsense de google


Es uno de los sistemas de monetización más utilizados a nivel mundial por los bloggers y webmaster, consiste en la implementación de publicidad contextual en los portales web, en donde los anunciantes pagan por clic e impresiones, dependiendo de la temática del portal se pueden obtener ingresos de 0.01 a 4,5 dólares (promedio) por clic, aprende como optimizar adsense.


Infolinks


Este sistema de monetización algo intrusivo y molestoso para los usuarios paga por clics en enlaces contextuales dentro de nuestros blogs, el pago por clic es muy reducido no superaría los 0.08 dólares por clic (promedio) sin embargo es una alternativa para generar dinero.


Teliad


Esta empresa Alemana, que se encarga de la venta de post patrocinados y enlaces de textos permite ganar desde 8 a más de 100 dólares al mes por enlace incorporado en nuestro blog, dependiendo de la calidad del sitio, y desde 75 a 500 dólares al año por un post patrocinado realizado y ubicado en nuestro sitio.


En esta web es recomendable registrar nuestros sitios si cumplen las siguientes características: más de un año de antigüedad, PageRank superior a 3 y Alexa inferior a 500.000, cumpliendo estos requisitos podríamos generar mínimo 80 dólares mensuales (a través de la incorporación de 10 enlaces en nuestro blog) y mínimo 107 dólares anuales por un post patrocinado.


Commission Juction


Este portal web paga comisiones por venta, comisiones verdaderamente buenas, por ejemplo la venta de un hosting o alojamiento web nos puede representar alrededor de 80 euros, la venta de un dominio nos deja un promedio de 1 euro, y así podemos listar una serie de productos que podemos ofrecer a nuestros lectores a través de banners que ingresamos en nuestra web.


Otro de los medios que permiten generar ingresos son la creación de tiendas de comercio electrónico en donde ofrecemos servicios o productos a los usuarios y que al igual que fuera del internet podremos obtener ingresos de acuerdo a nuestras ventas.


Como pueden ver si se puede generar ingresos en el internet e incluso se puede vivir con ellos, pero no es tan sencillo, debemos cumplir con muchos requisitos para poder empezar a ganar dinero verdaderamente, en el siguiente enlace podras aprender como convertirte en un emprededor de internet.