generar ingresos con un Pequeño Sitio Web

04 de Mayo del 2011 Optimizacion en Buscadores
En todo internet se habla de muchas formas de que las personas comunes pueden empezar a generar ingresos de una manera simple. Esos comentarios son toda una realidad, todas aquellas personas que deseen obtener ingresos extras utilizando internet lo pueden hacer. En la mayoría de los casos (y es el que se vera a continuación) lo hacen mediante un sitio web, aunque de tamaño pequeño, por ejemplo los blogs: Blogger y Wordpress generalmente. Los sitios que ofrecen la creación de un blog es totalmente gratuito, aunque en alguno de ellos se pueden obtener dominios propios pero implica un costo por el, que es de unos $10us al año pero es opcional.

Los blogs en su mayoría están ofreciendo esta alternativa sin costo de suscripción para empezar a ganar dinero y esta demostrando ser muy eficiente al grado de que ya se usa el termino "blogosfera" para referirse a la tendencia de crecimiento que tienen los blogs en todo el mundo.

Pero surge naturalmente una pregunta ¿como es que un blog puede generar dinero para una persona común?, la respuesta es la misma que se dio cuando internet comenzaba a expandirse y que Yahoo! impulsara con un modelo nuevo de negocios: Publicidad en la red. Esta es la razón por la que muchas personas están generando ingresos con internet: agregando publicidad a sus blogs o paginas web. Pareciera una broma pero es cierto, muchas compañias ofrecen la posibilidad de colocar anuncios en los blogs ó paginas web sin ningún costo de suscripción y de inmediato generar dinero mediante ese sitio web.

En la mayoría de los casos las empresas que se dedican a colocar anuncios en los distintos sitios web, suelen generar los ingresos al dueño de la pagina mediante el pago por clic, ¿a que se refiere?, a que el dueño del sitio web gana un porcentaje de ese clic hecho sobre el anuncio por un visitante al mismo sitio (puede ser mediante un link de texto, banner de animación falsh o javascript) por lo general es de unos $0.01us por cada clic, dependiendo de la compañía y sus políticas.

Entre las empresas mas conocidas de este método de ganar dinero están : Google AdSense, Smowtion Media, Exponsor, Text-Links-Ads, entre otros, que ofrecen la posibilidad de generar dinero mediante los clics que los visitantes realizen sobre la publicidad o los enlaces. Cabe mencionar que todas esta compañias no permiten que el mismo dueño del sitio haga clics sobre los avisos, que inviten a las personas a realizar tal acción o que utilicen software para incrementar el numero de clics, en muchas ocasiones cuando las empresas detectan las irregularidades suspenden, por lo general, de manera definitiva la cuenta del suscriptor. Por esto no es una buena idea que el mismo dueño realice estas acciones.

Entre otra de las dudas que surgen respecto a los anuncios es ¿de donde surge el dinero y la publicidad para que estas compañias paguen a las personas dueñas de los sitios? y ¿cual es la cantidad que pagan?. Surge con la necesidad de los mismos anunciantes de tener un publico cada vez mayor, es decir, las redes de publicidad muestran anuncios pero no son de ellas mismas, si no que son de diversas compañias de todas partes del mundo, tienen de distintos rubros: Bancos, software y hardware, medicinas, ropa, electrónica, autos, seguros, etc. Por citar algunas compañias: Banamex-BBVA Bancomer, Microsoft-Apple, Aztra Zeneca-Novartis, Nike-Adidas-Puma, Sony-Panasonic-LG, Dodge-Ford-Toyota, ING-Metlife (solo es un ejemplo). Y son muchas mas compañias que buscan a un publico cada vez mayor en la red. Respecto a la cantidad de pago que reciben los webmasters varía según la red de publicidad, algunas pagan a los $100us otras a las $30us, $50us, $75us, algunas permiten configurar la cantidad mínima, en los términos de pago se especifica cual es el monto mínimo a cobrar incluso algunas pagan en euros. Pero ¿bajo que métodos hacen llegar el dinero? la mayoría opta por la transferencia bancaria, pero también ofrecen el PayPal, cheque a domicilio (en algunas redes implica un costo de envió) o se canjea por algun producto, aunque es raro ver este tipo de cobro.

Esta son las posibilidades que ofrece internet para empezar a ganar dinero a través de los blogs, como se observa en ninguna circunstancia se piden cuotas de suscripción. Es tarea del webmaster verificar seriamente a las distintas compañia para evitar caer en conflictos por los pagos (investigar las maneras en que va a ganar el dinero, la forma de pago y el tipo de publicidad que se ofrece).

En los próximos artículos se describirán las formas en que las redes de publicidad introducen anuncios en los sitios web, la cantidad de redes que pueden operar en un mismo sitio, obtener la publicidad adecuada al sitio (de acuerdo al tema o nicho del blog o pagina), así como de las ventajas y desventajas entre tener un blog y una pagina web de pago.