Como posicionar un blog mejor, rapido y optimo?

04 de Enero del 2011 Optimizacion en Buscadores seo, opimizacion en buscadores, Google

Como mejorar nuestro posicionamiento en buscadores

 



Primero definamos el posicionamiento en buscadores no como la posición en la que aparece nuestro blog en google, si no como el nivel de relevancia que nuestra keyword representa en una búsqueda.

Teniendo en claro que las búsquedas las hacen los usuarios debemos apuntar y tener claro que los aportes para medir el índice de relevancia de una Keyword provienen precisamente de datos entregados al sistema de algoritmos de google.


Los algoritmos de google para posicionamiento al igual que los cálculos matemáticos (como ya lo hemos dicho) se basan en números y provienen de datos.


La gran mayoria de estos datos y numeros que son tabulados mediante algoritmos son entregados por los usuarios, spiders y otros medios utilizados por Google para medir niveles de relevancia.



Teniendo claro esto, la pregunta es como recibe Google estos datos?


Para muchos se trata simplemente de los spiders de google, pero esto tendria una pequeña limitante y es la siguiente:


Que haría Google con los datos provenientes de los usuarios?


acaso los clics o búsquedas sobre determinada keyword que terminan conduciendo a nuestro sitio (sin importar la posición en la que se encuentre en los buscadores) no le ayudaran a "clasificarnos"


acaso los clics en los links que apuntan a nuestros blogs ubicados en paginas externas o webs amigas no le indicaran a Google, yahoo, Bing y demás la relevancia de nuestro link?


Bueno estas y muchas preguntas podría establecer para que ustedes procuren analizar mas a fondo el siguiente post.


Y es que efectivamente estos datos son tomados por Google (seria un desperdicio no aprovechar las preferencias de los usuarios) ya que sus spiders limitan el "mundo" estadístico de su algoritmo.


Así que para los que aun no consideran la opción de 'facilitarle" datos relevantes de sus sitios al buscador de Google los invito a probar y entregarle datos a google.


quieres saber como mejorar tu posicionamiento en buscadores? pregúntame!!! deja un comentario



1 comentario(s)

Eloy Romero, 05 de Enero del 2011.

Muy interesante..!! Un abrazo