Pagar con el celular a través de Billetera 2.0 (Argentina)

09 de Noviembre del 2011 SmartPhone, Avances tecnologicos smartphones, monedero online, billetera 2.0

Se habilita en Argentina el sistema llamado "Billetera 2.0"  (Monedero Online) del cual a traves de smartphones como  iOS, Android, Symbian y BlackBerry o un equipo básico con cámara y compatible con apps JAV,  se puede comprar y pagar productos y servicios, con sólo acercar su celular a una foto de un catálogo o código del cual se escanea el QR (código de barras bidimensional) que acompaña al producto y de esa manera iniciar la compra.


Pudiendo completar la transacción, permitiendo comprar y pagar en  cadena de comidas a domicilio, restaurantes y en los cines Hoyts, comprar entradas para recitales y otros espectaculos. También estará habilitada para ser usada en cadenas de farmacias de alcance nacional, y restaurantes.


La funcionalidad de uso es sencilla:




  1.  Para tener dinero en la billetera virtual primero hay que dar de alta una cuenta en Monedero Online  

  2. descargar  la aplicación  en https://www.monederoonline.com.ar/web/download.aspx.

  3. Cargar el dinero en un local físico, hasta 999 pesos.

  4.  Luego habrá que cargar dinero en efectivo en la tarjeta a través de los más de 1.000 puntos de la Red monedero. Luego podrán buscar artículos para comprar en cualquier medio publicitario, como afiches en la vía pública, carteles en estaciones de subte y revistas u otros medios impresos.

  5. A la hora de comprar hay que autorizar la compra mediante una clave personal y listo.

  6. Después se puede seleccionar la hora y el lugar de entrega.


La empresa estima que en breve la cuenta se podrá cargar también por Internet accediendo de esta manera a la cuenta de banco propia sin necesidad de la utilizacion de recarga virtual prepaga


Fuentes : iECO-Clarin.com