Stephen Hawking: "el cielo no existe, es un cuento de hadas"

17 de Mayo del 2011 Noticias, Entrevistas Stephen Hawking, Ciencia

En una entrevista hecha por el periódico británico The Guardian, el reconocidísimo físico Stephen Hawking estuvo hablando sobre la vida y la muerte, en donde afirmó que no hay una vida después de la muerte y que el "ir al cielo o a otro lugar" después de la muerte es un "cuento de hadas" que se inventan los que tienen miedo.




Veo el cerebro como una gran máquina que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen, no existe el cielo o una vida después de la muerte para máquinas dañadas, es una historia y un cuento de hadas que nos han contado a todos y es para todos aquellos que temen a lo desconocido, dijo el señor Stephen.

Hawking aseguró no tener ningún temor a la muerte, pero también dijo que no tiene apuros por morir, "aún tengo muchas cosas por hacer antes", dijo. El físico que actualmente tiene 69 años fue diagnosticado con una enfermedad llamada enfermedad de la motoneurona a los 21 años, y dice que desde entonces ha vivido con pronósticos médicos de una "muerte precoz" los último 49 años de su vida, sin miedo a la muerte.


El señor Hawking ha sido símbolo de polémica para las instituciones religiosas por sus opiniones sobre esta vida y ¿la otra?, quien asegura que no se necesita creer en un Dios para entender o explicar la existencia de la vida y el universo.


Vía | FayerWayer