Pymes se beneficiarían a través del uso de La Nube (The Cloud)

24 de Septiembre del 2011 Noticias, Cloud the cloud, Internet, en la nube

El crecimiento del uso The Cloud (La Nube) por pequeñas y medianas empresas (Pymes) se ha ido implementando cada vez más, facilitando a que pequeñas empresas puedan lograr conseguir un salto cualitativo más competitivo pudiendo permitirles ingresar en el mercado de los negocios internacionales y locales de una forma mucho mas rápida y precisa sin tener que trasladar o instalar ninguna oficina más que la utilización de su propia Nube.


El 90% de las empresas que utilizan La Nube consideran que los " resultados son positivos". The Cloud ofrece a las Pymes poder brindar a sus clientes soluciones simples y rápidas, pudiendo lograr competir con empresas fuertes no necesitando de gran inversión en software sofisticados ni equipo de última generación no teniendo que recurrir a tecnología costosas para poder llegar a sus clientes existentes o conseguir nuevas relaciones comerciales con clientes potenciales.


Pudiendo las Pymes centralizarse más en avanzar en decisiones que tengan que ver mas con su tecnología, promoción y negociación pudiendo conservar el capital para otras inversiones. Logrando de forma inmediata poder establecer un frente competitivo más fuerte, ya que les permite a las empresas y a los usuarios concentrarse más en sus procesos de negocios, haciéndose má fácil y flexible el uso de recursos informáticos;  mantenido directamente por los proveedores del servicio,  no requiriendo el uso de los recursos  grandes inversiones para su implementación, ni costosos esfuerzos en formación del personal que los utiliza.


Por todo esto La Nube realmente supone un salto cualitativo en el uso de tecnologías para las Pymes brindándoles toda una infraestructura virtualizada, permitiéndoles almacenar, administrar, proteger y analizar su activo más valioso "toda su información" de una manera más ágil, confiable y rentable, obteniendo estrategias que abarcan todos los ámbitos técnicos claves (en sistemas, almacenamiento, redes, seguridad, etc.).


Permitiendo preservar y proteger los datos de la empresa de una manera más fiable y económica, logrando así  conseguir mucho mas rápido sus metas comerciales.