Porque las redes sociales influyen poco en las compras online

03 de Mayo del 2011 Social Media, Noticias, Comercio Electronico twitter, redes sociales, Facebook

Con el crecimiento de las redes sociales el dialogo en torno a la actividad comercial se baso inicialmente en las posibilidad de usarlas como medio para generar un negocio y hacer que los usuarios se sientan más identificados con una marca, luego de lo cual ha surgido la gran incógnita: significa esto que vayan a comprar más?


Pues sin lugar a dudas la respuesta sobre si los usuarios de las redes sociales compraran mas o menos tiene mucho que ver con las estadísticas del origen de la conexión, y este es un tema del que ya se a hablado, la gran mayoría se conecta a través de teléfonos móviles, y otros gadgets esto sustentaría el estudio realizado por la consultora Forrester Research que contradice a muchos expertos en márketing, al afirmar que las redes sociales no representan un incremento en el nivel de ventas.


Según Forrester Research las redes sociales raramente conllevan a compras online directas. De hecho, tras analizar los datos de numerosas tiendas online, el estudio concluye que tan sólo el 2% de las órdenes de compra online las realizaron compradores que procedían de las redes sociales. Es decir, que el impacto de las redes sociales en las decisiones de compra online es mínimo.


Forrester señala por ejemplo que el email o las búsquedas en Internet son vehículos mucho más efectivos a la hora de llevar compradores a los comercios online.


La explicación que ofrece Forrester es que los usuarios no están en Facebook, por ejemplo, con la idea de comprar, y que por tanto, aunque les lleguen muchos mensajes de este tipo, harán menos caso a ellos que en entornos en los que sí hay una predisposición (por ejemplo, cuando están buscando información sobre un producto en Internet y les aparecen anuncios patrocinados de Google).


A lo que desde el Internet es sustentamos con que el uso de dispositivos móviles es uno de los motivos mas predominantes ya que los usuarios buscan interactuar. Compartir y hacer vida “social” en las redes sociales no comprar.


Sin embargo, si en las redes sociales se lanzan anuncios de ofertas breves, que acaban en unos días… la consultora determina que ese porcentaje del 2% de compradores puede subir hasta el 5 o el 7%.