Por culpa de Facebook y Twitter la economía británica sufre pérdidas

09 de Agosto del 2010 Social Media, Noticias Social Media, pérdidas en economía británica, myspace, Facebook, economía británica

Las redes sociales, Facebook y Twitter, cada año le cuestan a la economía de Reino Unido 14 mil millones de libras esterlinas, según anuncia el rotativo británico The Daily Telegraph.


Más de la mitad de los trabajadores, actualizan su perfil de Facebook, Twitter o MySpace en tiempo laboral, según una encuesta realizada a los trabajadores de oficina del país. La tercera parte de los encuestados, gasta 30 minutos diariamente en las redes sociales. Así como también, algunos confesaron que gastan más tiempo subiendo fotos y videos a la red.


Los encuestadores señalan que una consecuencia de esta "adicción" es la pérdida de la productividad de los empleados y por tanto la pérdida de 14 mil millones de libras esterlinas al año.


Por otro lado, en Rusia, aún no se han realizado estudios del impacto de las redes en ese país. Sin embargo, algunos datos aseguran que el 20% de los rusos gasta tiempo laboral discutiendo cuestiones personales en la red. Además, entre más pequeña la empresa, mayor es el tiempo perdido; y en las grandes compañías, el reglamento es más estricto, y el acceso a estos portales está bloqueado.


Según la compañía Nielsen, en febrero de 2010 el tiempo promedio que utilizaba cada usuario desde su casa o desde su lugar de trabajo era de 5 horas 23 minutos y 33 segundos. Los usuarios de Italia, igualmente, ganaron la posición líder con un índice de 6:27:53, mientras que  España y Brasil ocuparon el quinto y el sexto puesto respectivamente, cediendo ante los aficionados de las redes sociales de Australia, EE. UU. y el Reino Unido.


Fuente: actualidad.rt.com