No todos piratean, mucha gente paga por contenido digital

02 de Enero del 2011 Noticias, Comercio Electronico music, Juegos, digital, Descargas, Aplicaciones Moviles

Se suele pensar que la mayoría de la gente prefiere descargar de forma ilegal contenido digital, sin embargo un reciente estudio realizado por Pew Internet revela que de un universo de 750 entrevistas, un 65% de los encuestados paga por contenido digital en donde la música y el software encabezan las preferencias con un 33% cada uno, seguido por aplicaciones para móviles con un 21%. Los juegos de video se quedan con un 19% de las preferencias y muy de cerca las revistas y diarios con un 18%. La lista de alternativas es más extensa en donde se detallan por ejemplo ringtones, fotos, cuentas VIP en ciertas web, etc. Curioso que el último puesto lo tenga la industria de contenido para adultos con solo un 2% de preferencias.


Obviamente las preferencias de cantidad de dinero gastado se concentran en las cifras bajas, en donde un 43% de los encuestados, gasta entre $1 y $10 dólares mensuales, seguido por un 25% que gasta entre $11 y $30 dólares. Luego un 14% gasta entre $31 y $50 dólares, 11% gasta entre $51 y $100 dólares y por ultimo un 7% gasta más de $100 dólares.


Otros datos entrando en mas detalle arroja que por ejemplo los hombres prefieren gastar mas en  software en tanto las mujeres en música.


paying for online content


Todas estas cifras obviamente son solo validas en parte para el mercado Norteamericano ya que la realidad de otras zonas es muy distinta en donde el poder adquisitivo es menor y además mucho del contenido digital tiene barreras regionales imposibilitando la compra, solo basta ver el caso de iTunes en Latinoamérica.