News Corp evalúa futuro de MySpace con posible liquidación de la red social

14 de Enero del 2011 Social Media, Noticias Red SOcial, News Corp, myspace, Facebook

No hay que ser un Master en economía y mercado para darse cuenta que una compañía basada en servicios web no va por buen camino cuando su sitio Web empieza a decaer en visitas y luego de ello se anuncias despidos dentro de la empresa. Esta situación es la que vivió y está viviendo peor que nunca, la antes famosa red social MySpace.


MySpace


Ya lo anunciamos anteriormente en la nota MySpace puede despedir a la mitad de su personal, lo cual se concreto en un despido de 500 persona, aproximadamente un 47% de fuerza laboral repartido entre todas sus divisiones y en varios países.


Los problemas obviamente no se terminan con aquella reestructuración en la cual ni un rediseño de su sitio hace unos meses, los ayudo a repuntar o por último, no seguir decayendo en usuarios. Lo peor viene ahora de sus inversores principales, la empresa News Corp quienes confesaron que están en búsqueda de compradores de MySpace. Las opciones son variadas pasando de una venta completa, una fusión o venta parcial de alguna división, pero cualquiera de ellas es un gran reto ya que dado el mercado es difícil ver quien quiera “invertir” en una red social que por lo visto, perdió la guerra frente al gigante Facebook.


Solo queda esperar a ver cómo termina aquella red social que en su momento se enfoco en la música y ahora busca como sobrevivir.