Lo inentendible del caso Wikileaks

08 de Enero del 2011 Noticias WikiLeaks, seguridad, privacidad, Julian Assange, Confidencialidad

Indudablemente es un atropello a la privacidad y confidencialidad en la red el accionar por parte del delincuente Julian Assange (respeto el criterio de quienes opinan diferente) pero hay algo inentendible y es ahí donde solicito a quienes respaldan al director del portal Wikileaks que tengan la gentileza de explicarnos que ocurre.


Julian Assange puede poner en riesgo la vida, seguridad y privacidad de terceros, pero cuando el tercero que ha sido agredido, de quien se han difundido documentos sin autorización, solicita por la via legal se entregué información de los delincuentes que han roto la ley.


Ocurre que una parlamentaria (@birgittaj) que esta llamada a respetar las leyes y normas establecidas prefiere seguirles el juego a los delincuentes y actuar fuera de la ley para emitir criterios y un juicio de valor por acciones cometidas fuera de todo norma jurídica.


WikileaksEl accionar del portal Wikileaks que utilizo el mismo método para Juzgar a Estados Unidos, es ilegal, sin embargo hoy ese país decide por la via legal, repito por la via legal, juzgar y obtener información privada y confidencial de los usuarios, y este accionar si es rechazado por la señora Parlamentaria, pero a su amigo delincuente le sostiene el juego.


Y lo mas irresponsable es el silencio ante un delincuente que comete el mismo error y que hoy cuando lo compromete (una accion similar) se opene y rechaza:



WikiLeaks: Twitter intenta proteger a sus usuarios de la revelación de información por parte de Estados Unidos

Desde este portal aunque nos cueste opiniones y criterios que puedan destruir nuestra imagen e incluso ataques hacia nuestra libertad de opinión basada en hechos y realidades no permitiremos que se cometan atropellos desde ningún lado.


Wikileaks o Estados unidos no pueden violentar la seguridad, privacidad y confidencialidad de la red, si existe algún hecho o acontecimiento que asi lo amerite, se deberá proceder por la via legal, no mediante la actuación de vulgares delincuentes.