Le piden los discos duros del servicio Street View a Google

09 de Julio del 2010 Noticias Street View, Google Street View, Google, Demanda a Google Street View.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) solicitó a Google los discos duros donde se almacenaron los datos recogidos por los vehículos de su servicio Street View que incluían información privada de los ciudadanos "de manera accidental".


El buscador, que admitió su error cuando Alemania sacó a la luz la práctica, ya entregó parte de la información a las agencias de protección de datos que lo solicitaron, pero la AEPD pidió los discos duros originales, según confirmó un portavoz de este organismo.



"Tenemos una visión remota de los datos recopilados en España, pero en una cuestión de esta importancia, realmente necesitamos ver todos los datos, incluyendo los discos duros originales", dijo el director de la AEPD, Artemi Rallo, en declaraciones a The New York Times.


Por el momento, la agencia está "a la espera" de la decisión que tome Google antes de tomar la iniciativa, según recordó este mismo portavoz.


El presidente de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, manifestó en junio la plena colaboración con las autoridades administrativas y la AEPD para facilitarles toda la información.


Rodríguez Zapatero quiso dejar claro que "la privacidad es el tema que más preocupa en Google" y, en ese sentido, tiene una responsabilidad amplísima en todo lo que hace, si bien reconoció que "a veces se pueden cometer fallos, como lo que ha pasado con Street View", y trabajan para subsanarlos.


A principios de mayo el gigante de Internet admitió haber recogido "inadvertidamente" datos sensibles de redes Wi-Fi de todo el mundo, a través de los automóviles que utiliza para recopilar información para Google Maps y otros servicios, recordó la agencia Europa Press.


Desde que se conociera la noticia, ésta ha provocado gran controversia en toda Europa y son varios los países que ya han exigido a la compañía actuaciones, entre ellos, España.



Fuente | Tecnologia.Iprofesional.com