Internet mueve la economía, rompe barreras y genera temor

21 de Agosto del 2011 Noticias negocios en internet, Internet, Domain Name, compra y venta de dominios, Bienes y Raíces

El acceso a un computador conectado al Internet es actualmente una necesidad en países desarrollados como estados unidos, y aunque el ingreso a Internet sea únicamente para revisar correos, socializar en alguna red social, o leer noticias, estas acciones de por si mueven dinero a través de la publicidad online.


Internet a roto barreras y fronteras para las empresas que hoy pueden comercializar sus productos a cualquier parte del mundo como si se tratara de acuerdos de libre comercio aprobados con anterioridad por sus países, hoy el Internet es una de las mayores fuentes de capital humano que se desempeña en labores como diseño gráfico, asesoría comercial por nombrar algunas de las actividades mas promovidas en el Internet, estos potenciales “empleados” de Internet son conocidos como FreeLancers que prestan sus servicios a quien los requiera en cualquier parte del mundo y a través del Internet.


En países en desarrollo el acceso al Internet sigue siendo muy limitado sin embargo contribuyen al crecimiento de la publicidad online y a un buen numero de FreeLancers que en su gran mayoría provienen de México, Colombia, Perú, Argentina.


Estos países en desarrollo representan también los sectores mas vulnerables a los ciber delincuentes, que a través del pishing, y otras estrategias buscan apoderarse de claves, e incluso dinero de cuentas bancarias.


Ecuador por ejemplo y según cifras proporcionadas por los medios de comunicación alcanzaría cerca de los 3 millones de dolares en perjuicios a usuarios de Internet.


Esto probablemente a la falta de información y familiarizacion con las empresas de Internet y con la misma red de Internet.


Es seguro navegar o realizar transacciones en el Internet?


La respuesta es Si, el problema radica en el desconocimiento y la dificultad que tiene un usuario para identificar URLs seguras, o simplemente reconocer un correo cuando se trata de pishing, por eso lo mas importante en la red de Internet es la investigación, y el aprendizaje que son los dos ejes que nos permitirán avanzar y tener las capacidades para realizar transacciones seguras por Internet, quienes deseen pueden leer un poco mas sobre como realizar compras seguras por Internet, o conocer como constituir una compañía de Internet.