Intel lanzo su tienda online: AppUp

20 de Septiembre del 2010 Noticias Tienda, Online, Intel, AppUp

La versión Beta vendrá instalada en miniportátiles (con procesador Atom) de Samsung, ASUS y Acer, y podrá ser descargada en equipos con los sistemas operativos Linux y Windows.
La tienda aún no funciona en Colombia.


En cuanto a las características básicas del sitio online, es fácil de navegar y las aplicaciones están categorizadas por tema al igual que en la mayoría de sus similares. Al ingresar es necesario crear un nombre de usuario y contraseña, para lo que solicita una tarjeta de crédito.


La presentación inicial de la tienda fue hecha por el presidente de la compañía, Paul Otellini, en enero, durante la feria de tecnología Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Estados Unidos.


El ejecutivo aseguró que Intel y sus socios esperan ampliar el portal de aplicaciones con miras a satisfacer la demanda de otras categorías, como computadores, teléfonos inteligentes y televisores, entre otros dispositivos basados en procesadores de la marca.


Desde que se hizo el anuncio, Intel viene trabajando con alrededor de 3 mil desarrolladores que utilizan plataformas libres.


Elber Mazaro, director de marketing de Intel para América Latina, dijo que las aplicaciones estarán disponibles para el sistema operativo MeeGo, que es la fusión de la plataforma de software Maemo de Nokia, con Moblin de Intel. Las dos están basadas en el software abierto Linux.


En efecto, Nokia espera que MeeGo ayude en la batalla contra el iPhone de Apple y el Android de Google, en la gama alta del mercado de los teléfonos móviles.


Otro de los anuncios hechos por la compañía fue el lanzamiento del chip Atom E600, también llamado Tunnel Creek, desarrollado para entretenimiento en autos, teléfonos inteligentes y GPS.


Estos movimientos en el sector móvil demuestran el interés de Intel por tomar relevancia en ese millonario mercado, hay que recordar que el mes pasado compró la unidad de telefonía inalámbrica del fabricante alemán de chips, Infineon Technologies, por 1.400 millones de dólares.


eltiempo.com sirvió de fuente para elinternet.es