Google intentara absorber Yahoo

24 de Octubre del 2011 Noticias Yahoo, micosoft, Google

El gigante de las busquedas en internet, Google Inc se proyecta como un solido oferente para adquirir el la empresa Yahoo Inc.


Segun varios reportes los directivos de Google Inc ya han negociado al menos con dos firmas de capital privado para tratar de concretar la financiación y adquisición de Yahoo inc.


Según fuentes citadas por The Wall Street Journal, Google aun no ha enviado ninguna propuesta concreta a Yahoo, sin embargo segun las mismas fuentes parte de los fondos para la compra podría aportarla el mayor fabricante mundial de software, Microsoft, que está considerando la posibilidad de participar en la transacción como un inversor privado.


Entre los principales competidores para la adquisición de Yahoo figuran los fondos de inversión Silver Lake Partners, Providence Equity Partners, Bain Capital, Hellman & Friedman, Blackstone Group y KKR.


Los rumores sobre la posible venta de Yahoo! surgieron en septiembre de 2011, cuando se difundió la intención de la compañía china Alibaba y de Microsoft Corporation de comprar el portal web. La razón principal para la venta son los insatisfactorios resultados financieros de Yahoo!.


Según el diario estadounidense, un posible acuerdo podría causar objeciones de los reguladores antimonopolio, ya que ambas compañías tienen compiten en el sector de búsqueda por Internet.


En 2008, Yahoo! ya estudiaba una fusión con Google, pero en aquel momento no llegó a alcanzarse un acuerdo.



1 comentario(s)

Javier Hidalgo, 24 de Octubre del 2011.

Quizas Yahoo no represente una competencia significativa para Google sin embargo este objetivo trazado por Google demuestra el interes del Motor de Busquedas mas poderoso actualmente por gobernar el internet!