Fue lanzado el previo de Internet Explorer 9

24 de Marzo del 2010 Noticias internet explorer 9
Ya esta disponible para descargar el preview de el navegador de Microsoft, el Internet Explorer 9, la cual esta en modo de prueba para que los usuarios puedan ver su rendimiento. Esta versión no funcionará en el sistema operativo xp, así como tampoco al versión final. Sin embargo los competidores mas cercanos en cuanto a navegadores han logrado tener mucha ventaja, ya que en este tiempo desarrollaron navegadores más rapidos, seguros y con una disponibilidad en varias plataformas.

Lo unico que ha mantenido a Microsoft en el primer puesto, ha sido que este navegador este instalado por default en el sistema operativo de mayor utilización a nivel mundial. sin embargo le vienen grandes retos para los desarroladores ya que aspectos como la implementación de HTML 5, la compatibilidad con CSS 3 y los estándares planteados con la W3C  deben de ser tomados muy en cuenta, esto se menciona porque los creadores de Internet Explorer han sido los menos interesados en los estándares web y la compatibilidad con muchas paginas.

El problema se ha extendido tanto que los diseñadores y programadores deben hacer "trampas" por así decirlo, esto para que los sitios sean compatibles con Internet Explorer.