Facebook lanza campaña por respeto de la vida privada

14 de Mayo del 2011 Social Media, Noticias privacidad, Google, Facebook

Al parecer Facebook ha abierto un nuevo frente de batalla contra Google al reconocer haber lanzado una campaña de comunicación contra Google sobre el tema del respeto de la vida privada.


Facebook.com considerado el número uno a nivel mundial de las redes sociales admitió haber contratado a una de las más importantes agencias de relaciones públicas, Burson-Marsteller, con el fin de llamar la atención de los periodistas sobre las prácticas de Google en el ámbito del respeto a la vida privada.


"Ninguna campaña de calumnia fue autorizada ni deseada", aseguró un portavoz de Facebook.


"En lugar de eso, queremos que terceros (ndlr: blogueros y periodistas) verifiquen que Google, sin recibir autorización de los internautas recolecta y utiliza informaciones contenidas en las cuentas de Facebook", añadió.


Un poco antes, el sitio de informaciones The Daily Beast había publicado un intercambio de correos entre un bloguero y Burson-Marsteller, a quien un empleado le había aconsejado investigar a Google pero sin decirle que trabajaba para Facebook.


"Los estadounidense deben ahora estar informados de todas las intrusiones en su vida personal cometidas por Google, que cataloga (las informaciones recuperadas) y las difunde permanentemente sin su permiso" decía este empleado de la empresa de relaciones públicas.


Burson-Marsteller confirmó por su parte haber sido contratado por Facebook.


Este tema es una nueva prueba del enfrentamiento entre Google, monarca de internet, y Facebook, que cada día cuestiona su supremacía con 600 millones de visitantes por mes, y que reclutó 10% de sus empleados en Google.