Facebook habilita despacho destinado a garantizar la seguridad y privacidad

14 de Septiembre del 2011 Social Media, Noticias, Facebook seguridad, Red SOcial, privacidad, Facebook

Con la creación de un nuevo puesto directivo en la empresa La red social Facebook pretende garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, este despacho iniciara sus funciones en octubre y estará a cargo de Erin Egan, especialista en privacidad y seguridad del despacho de abogados Covington & Burlin.


Según la red social facebook este nombramiento es "indispensable" para demostrar que no solo son lideres en tiempo de navegacion con mas de mil millones de horas al mes, si no que también esta en la condición de liderar temas de privacidad, protección de los datos y seguridad de los usuarios.



Facebook contrató también a Louisa Terrell, ex asistenta especial del presidente Barack Obama en asuntos legislativos, como nueva directora de relaciones públicas.


Estos nombramientos suponen un ligero cambio del rumbo en la política de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta que hace tan solo un año y medio, en enero de 2010, Mark Zuckerberg, proclamó que la época de la privacidad había terminado y dijo que nos encaminábamos hacia un mundo totalmente público. Zuckerberg hizo esta declaración poco después de que la red pusiera al descubierto en la web nombres, fotos de perfil, datos de género o de ciudad y listas de amigos de los usuarios, una información previamente accesible solo para los usuarios aceptados como amigos.