Viviana Acosta las redes sociales y el crecimiento de la tecnología han cambiado la forma en la que nos comunicamos

08 de Septiembre del 2011 Entrevistas

En dialogo con Viviana Acosta colaboradora de medios digitales, y bloggera romántica que ha preferido mantener en “secreto” su blog para no mesclar las temáticas, hemos conocido varias de sus opiniones sobre sobre diversos temas.


Para Viviana los encuentros como el Campus Party facilitan la labor de compartir conocimientos, considera que la tecnología es algo que crece en equipo y que se aplica perfectamente la teoría de Bertalanffy, pues cada uno muestra lo que tiene, puede complementarse con lo de los demás y se crece en equipo.


Cree que todo evento de tecnología es relevante, y que hay mucho para mostrar, un solo evento no abarca todo. Ha asistido a algunos muy buenos, pero que por no haber sido muy publicitados, son poco concurridos, y le da tristeza pues la gracia es que a esos eventos vaya todo el que deba, pueda y quera ir.


Sobre el encuentro de desarrolladores de Facebook nos dice que teniendo en cuenta que son los que tienen “el mundo web en sus manos”, es excelente la idea, que se reúnan, que analicen lo que están haciendo y como, y cuanto están afectando, positiva o negativamente el entorno, la cultura, pues todo deben hacerlo en pro de sus usuarios.


Sobre cual es su vision acerca del impacto en la educación de estos eventos tecnológicos desde tu punto de vista, nos comenta que los jóvenes de estas generaciones son nativos digitales, los eventos tecnológicos le aportaran mucho a su conocimiento, aprendizaje y cultura digital.


Ellos viven en el futuro. Bueno sería que los profesores, e instituciones educativas (desde la primaria hasta la U) incluyan técnicas novedosas, y se den cuenta que la forma de aprender también cambió.


Y que las redes sociales y el crecimiento de la tecnología han cambiado la forma en la que nos comunicamos, ha fomentado el intercambio de conocimientos, y la consecución del mismo, pero falta cultura, faltan estándares. La tecnología en todas sus áreas avanza a pasos agigantados, así nació y así ha ido creciendo, la cultura para este ámbito va a paso lento, ya hay centros de rehabilitación para jóvenes adictos a la tecnología, muestra de que nos dejamos coger ventaja y fuimos permisivos. La tecnología es un arma de doble filo, hay que saberla manejar.