En Europa el Copyright se mantiene en vigor por goleada con 17 votos a favor

12 de Septiembre del 2011 Noticias union europea, music, copyright

La proteccion de los derechos de autor de artistas, interpretes y productores de 50 a 70 años en grabaciones musicales dentro de la Union Europea a sido renovada por goleada, 17 delegaciones votaron a favor, mientras que 8 en contra (checa, belga, holandesa, rumana, eslovaca, eslovena, sueca y luxemburguesa), y solo Las delegaciones de Austria y Estonia se abstuvieron.


Con esta votacion la Unión Europea da paso a la modificacion requerida y que segun Van Rompuy lo hace para aumentar el nivel de protección de los artistas y como reconocimiento de su contribución creativa y artística.


“Los artistas en general comienzan sus carreras jóvenes y el plazo actual de protección de 50 años a menudo no protege sus actuaciones durante toda su vida”, aseguran desde la Unión Europea.


Por este motivo, la UE ha ampliado esta protección de 50 a 70 años. En España el Partido Pirata ya ha reaccionado con un comunicado en el que acusa al gobierno de seguir, una vez más, el dictado de EE.UU., y en el que recuerda que esta mala noticia llega cuando estaban a punto de pasar al dominio público las primeras obras de artistas universales como, por ejemplo, los Beatles:


Las discográficas han decidido ahorrarse el esfuerzo de repensar su negocio, embolsándose el dinero que pretenden sacarles a todos los europeos con esta incomprensible decisión de sus señorías.