Crecimiento del internet móvil

02 de Septiembre del 2011 Noticias YouTube, Tablet, social media, smartphones, iphone, iPad, Internet, Facebook

Las conexiones a través de la tecnología del 3G HSPA ya superaron a las conexiones por cable y ADSL como la forma principal en que los usuarios se conectan a internet, obteniendo acceso más rápido en el envió y recepción de datos.


Comercialmente el crecimiento del internet móvil fue dado ante la mayor oferta y demanda en la compras de Tablet PC (tipo iPad, Samsung Galaxy Tab, ebook o similar ) y teléfonos móviles, que poseen operadores que se conectan a internet y realizan llamadas GSM (tabletas 3G) teniendo preinstalados programas para facilitar el acceso a servicios como, Google, MSM, promovido por el alto crecimiento del uso de redes sociales como Facebook, Twitter y portales de videos como YouTube y videos juegos.


La venta de Modem tipo USB o PEN para PC (con tecnología UMTS) conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil, logrando tener velocidades similares de la ADSL , en lugares abiertos, comercios o negocio sin necesidad de ningún cable, pudiendo llevar el módem y la Laptop a cualquier sitio donde no haya conexión de internet.


La llegada del WI-FI, se facilitó la conexión a través de un punto de acceso inalámbrico, pudiendo conectar varias computadoras o notebooks , mini notebook o netbook que este programado a este tipo de conexión y navegar de forma más  cómoda y simple.


Se sabe que para el 2012, el 40% de los usuarios de banda ancha, tiene intención de cambiar su conexión fija, por una conexión de Internet móvil.