Cuenta bancaria online Internacional (sin residencia)

02 de Noviembre del 2011 Servicios Financieros, Noticias, Avances tecnologicos Internacional, cuenta bancaria online, Banco Internacional, banca online

Una cuenta online Internacional permite a los clientes que residen en otro país, realizar transacciones financieras en un sitio web seguro operado por su cliente o virtuales del banco.


Pudiendo realizarse transacciones financieras como transferencias bancarias; Prestamos, compras, ventas, etc.


Ideal para transferencias bancarias tipo Paypal u otros giros internacionales, pensado para las personas que manejan negocios internacionales o basados en Internet. Realizando todas las operaciones vía Internet en forma online


Mínimos requisitos para abrir una cuenta Online:




  • Ser mayor de 18 años

  • Tener pasaporte valido y actualizado (emitiendo copia del pasaporte certificada por escribano público o institución estatal)

  • En algunos Bancos existe la cláusula de residencia (no admitiendo algunos países) para este tipo de cuentas


A tener en cuenta:




  • Para abrir una cuenta online, debes tener toda la documentación preparada para enviarla físicamente y ello incluye necesariamente todo tipo de documentación legal, garantías, SSN (seguro social) y domicilio legal y postal en el país.

  • Al abrir cuenta en entidades financiera que estén legalmente establecidas en USA, con el amparo del FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation), teniendo el respaldo de sus fondos asegurado

  • Abrir cuenta corrientes con (checking accounts) siendo el cliente el que posee el control de su cuenta no firmando la cesión de derechos que está enmascarada en un “Power of Attorney” que muchos autorizan sin saber lo que es, habilitando la administración a un  Brokers (corredor o agente) o Traders (persona a cargo de las instrucciones de compra y venta).

  • Abrir cuenta a través de Brokerage Companies autorizadas por la banca del país, con prestigio comprobable.

  • Que el banco de tu residencia tenga vinculación con el banco a la cuenta de la entidad si lo permite ya que no todos los bancos están familiarizados con cuentas de no residente.

  • Estar bien protegidos a través de infraestructuras de clave pública (PKI) y en SSL (Secure Sockets Layer) o SET (Secure Electronic Transaction), que son ni más ni menos que protocolos de seguridad que cifran datos mediante algoritmos.


Lo importante al abrir una cuenta online es estar bien asesorado de antemano ya que existen muchas falsas promesas que solo llevan a la estafa de la persona que confía.