Internet una maquina de crear emprendedores

02 de Noviembre del 2011 Comercio Electronico

El comercio electrónico sigue imparable y su crecimiento es sostenido lo que avizora para los consumidores y vendedores un nuevo espacio en el que las reglas de juego aun continúan siendo inciertas.


Los procesadores de pago electrónico demuestran a través de sus movimientos económicos y reportes financieros que el internet ya no es únicamente un medio de información si no también un espacio donde el comercio a través de sus diferentes facetas hace presencia.


El internet es quizás la mayor maquina o incubadora de empresas ya que facilita herramientas de alto valor a costos reducidos, pone en manos del individuo como también de las empresas los mismo recursos por un valor igualitario y en muchos de los casos gracias a la libre competencia menores que los del mercado tradicional.


En la actualidad una de las mayores fuentes de “micro” movimientos económicos los genera el posicionamiento web (todo el mundo quiere aparecer primero en Google) en donde el comercio de la publicidad, conocimiento y habilidades se ponen a prueba en un mercado que cada día exige más en busca de poder captar los millones de potenciales clientes que a diario navegan por el internet provenientes de diferentes países.


En esta competencia han surgido un sinnúmero de empresas como Infolinks que provee servicios de publicidad a través de la venta de enlaces contextuales, blogevertises encargada de la redacción y generación de contenido especializado para empresas Americanas, y como si se tratara del comercio normal también se han abierto espacios informales a través de foros de compra y venta de links de texto.


Una de las empresas Españolas con mayor trayectoria en el mercado “AltamiraWeb” manifiesta que estos espacios “ayudan a los anunciantes a segmentar su tráfico y mejorar la visibilidad en su sector”.