Domains Names el negocio de Bienes y Raices del Internet

15 de Agosto del 2011 Comercio Electronico negocios en internet, Internet, Domain Name, compra y venta de dominios, Bienes y Raíces

El vertiginoso crecimiento de los usuarios en el Internet a acelerado el comercio electrónico y motivado el ingreso de Marcas registradas y grandes compañías a la competencia por captar el mercado global de consumidores.


Para ello los responsables del mercadeo online y los directores de empresa tratan de asegurarse con un buen Domain Name. Según Wikipedia un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red.


En otras palabras el Domain Name es las dirección electrónica por la que accedemos a una web en nuestro caso es www.elinternet.es


Basados en los principios básicos y tradicionales de los negocios convencionales en donde una buena ubicación y visibilidad nos permite llegar a un mayor numero de clientes hoy los domainer han convertido la compra y venta de dominios en un negocio muy lucrativo llegando a ser calificados por muchos, como el negocio de Bienes y Raíces del Internet.



Es un buen Negocio comprar un domain name?


Efectivamente, es un excelente negocio pero debemos tener claro que no todas las extensiones son potencialmente comerciales y desde luego un dominio .com corto o de una sola palabra (preferible en ingles) tendrá una valoración monetaria muy alta, por ejemplo el dominio sex.com fue vendido en 13 millones de dolares.


Muchos han ingresado al mercado de compra y venta de dominios dejando de lado las preferencias en cuanto a ubicación (posición en buscadores por relevancia de un dominio).


Los dominios de 3 letras son muy solicitados y su valor puede alcanzar mas de 4 cifras ya que muchos de estos dominios cuentan con gran antigüedad en el Internet y representarían para varias compañías sus iniciales.


Si deseas ingresar al mundo de Bienes y Raíces en el Internet (compra y venta de dominios) te recomendamos tener en cuenta que un dominio .com, .net e incluso .org sera mucho mas fácil de vender que cualquier otro y es preferible que sean dominios de no mas de una palabra o de un máximo de 10 caracteres de extensión.