Algunos datos de las ventas del iPad y la pronta llegada de iOS 4.3

25 de Febrero del 2011 Sistemas Operativos, Noticias, Comercio Electronico iPad, iOS, Apple

Los tablets vinieron para quedarse y eso Apple lo tiene muy claro, estando a días de anunciar oficialmente su iPad 2, y con una filtración de que iOS 4.3 estaría listo y seria lanzado la próxima semana, lo cual concuerda muy bien con la pronta llegada del nuevo tablet.



Entre las “mejoras” del sistema se puede mencionar el soporte para gestos multitáctiles hechos con hasta 5 dedos; Airplay compatible con aplicaciones de terceros; publicidad a pantalla completa a través de iAd; hotspot personal; teclado mejorado; optimización en el sistema de notificaciones; tipografías alternativas; y configuración del switch lateral para bloquear la pantalla o silenciar el equipo, además de otros detalles estéticos.


Ahora el dato complementario de cómo le ha ido a Apple con el iPad, la respuesta es, sencillamente espectacular. Según datos de la consultora ABI Research, considerando las ventas de los últimos cuatro meses del año 2010, en el mundo se vendieron 4,5 millones de tablets en donde 4,2 millones fueron iPad, nada menos que un 93% de todas las ventas.


Este año las cifras de seguro disminuirán para Apple ya que los otros fabricantes le tomaron el peso a lo que son los tablets y ahora hay muchos más modelos muy buenos compitiendo y sobre todo con sistemas más robustos como el Android Honeycomb.