Tráfico fantasma de hasta 50 MB en Windows Phone 7

20 de Enero del 2011 Windows, Sistemas Operativos wp7, WindowsPhone7, Tráfico, microsoft, Internet

Windows Phone 7


El sistema operativo de Microsoft para móviles, Windows Phone 7 (WP7) está gozando de una relativa aceptación en donde si bien no convence a muchos comparado con lo ampliamente difundido de Android e iOS. En este escenario tener aunque sea un pequeño problema se agrava frente a la opinión pública ya que no ayuda en nada a la captación de usuarios, así que con el problema de una “fuga de datos fantasmas”, Microsoft no debe estar para nada contento.


Resulta que varios usuarios de WP7 han reportado tener una inexplicable actividad de red, conocida como fuga fantasma ya que en dichos momentos no están utilizando conexión a internet y sus planes de datos se ven desgastados, llegando incluso a consumir unos 50 MB lo cual es una enormidad sobre todo para aquellos con planes limitados.


Microsoft está investigando el asunto y de momento dicen que es responsabilidad de aplicaciones de terceros. Si bien una persona puede que nunca haya instalado alguna aplicación, igual puede presentar esta fuga ya que lo de “terceros” aplica también a software pre-cargado que utiliza estos “accesos generalizados” que no forman parte del sistema operativo, así que Microsoft se está poniendo en contacto con los desarrolladores de estos servicios para que solucionen el problema.


Lamentablemente los usuarios tendrán que esperar parches de seguridad provenientes de terceros y seguramente algo más radical con la actualización de WP7 esperada para Febrero.