Las mejores aplicaciones en la Nube o Cloub Computing

05 de Septiembre del 2011 Sistemas Operativos, Herramientas, Cloud Sistemas Operativos, Internet, Google, aplicaciones cloud

Te daremos a conocer las aplicaciones de “la nube” más usadas que permite a los usuarios  trabajar en proyectos en tiempo real a través de una multiplataforma que se ejecuta íntegramente en la web, presentando aplicaciones que sirven para diferentes funciones como crear, modificar y organizar archivos y documentos.



Microsoft Office Web Apps es una solución perfecta para crear y modificar documentos sin tener que llevar un ordenador portátil o una unidad USB. Cada uno de los programas de Office están disponibles y los usuarios pueden acceder a las aplicaciones web mediante la firma en el sitio web de Aplicaciones Web con su Windows Live ID.


Google Docs Basado en suite ofimática incluye hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones y formularios de cada parte de la suite ofimática (recopilación de aplicaciones) de Google tiene una salida analógica a Microsoft Word, y Office 365 lo que es ideal para los estudiantes que no utilizan una sola computadora o que quieren hacer copias de seguridad de su trabajo .


Dropbox Es un servicio de almacenamiento en la nube, que funciona como un disco duro en línea, editando archivos que se actualizarán automáticamente en los demás ordenadores (Sincronización en Tiempo Real ) entre varias PC o teléfonos móviles, pudiendo guardar documentos, música, etc. Las ventajas de utilizar Dropbox incluyen la capacidad de compartir carpetas de gran tamaño de la información Esta multiplataforma, posee soporte para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian. Dropbox es gratuito para los primeros 2 GB de almacenamiento.


Skydrive:Esta sincronizado con Office 2010, con lo que puedes subir allí una copia de tus archivos de office y compartirlos o abrirlos en cualquier sitio con office online, además se te actualizan solo si haces alguna modificación al encender tu PC. Se puede acceder a los archivo desde cualquier dispositivo con navegador web, crear galerías públicas y privadas ofrece un espacio gratuito de 25 GB.


Zyncro: Además de almacenar todos nuestros archivos nos brinda “Internet colaborativa” permitiendo editar documentos entre varias personas ofreciendo un servicio completo de comunicaciones para empresas y Pymes




  •  Gestiona los usuarios de tu Intranet de forma centralizada. Añade y elimina usuarios, asignando espacio de almacenamiento y permisos para publicar noticias.

  •  Asigna permisos globales de seguridad, determinando quién podrá enviar enlaces públicos de los archivos o añadir contactos externos a la organización.

  •  Mantiene a todo el equipo al día de lo que ocurre en la compañía mediante el Panel centralizado de noticias y recibe las notificaciones en tu correo electrónico.


Spideroak Es una multiplaforma de sincronizacion que promete velocidades de carga de archivos entre un 10% y 15% más rápidas en línea gratuita, nos permite sincronizar, compartir y acceder a una solución de almacenamiento para
Windows, Mac OS X y Linux y asignar directorios locales como lugar de sincronización común (Ofrece 2 Gbytes gratuitos) recupera achivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet


OpenDrive es una solución nativa para Windows, Mac y iPhone entre otros navegadores. Guarda sus documentos, música e imágenes en línea con acceso instantáneo, pudiendo compartir archivos y carpetas con cualquier usuario a su cuenta OpenDrive no estando limitado por el tamaño de archivo adjunto de correo electrónico. Sincronizando los archivos y carpetas en su computadora o dispositivo de almacenamiento externo, temporal o permanentemente.


Ubuntu One para iPhone, llega como una clara alternativa a MobileMe de Apple, aunque con novedades extra, como por ejemplo la reproducción de nuestra música desde cualquier ubicación.
Tiene 5 Gb de almacenamiento gratuita, ampliables a 20 Gbytes pudiendo almacenar y sincronizar fotos, videos y mucho mas en forma gratuita. Pudiendo invitar a quien desea compartir sus archivos o crear un enlace corto que lo ponga en sus espacios sociales como Facebook y Twitter. Tambien presenta una versión gratuita para Androide