Secretaria de defensa Mexicana indefensa ante ciberataque de Anonymous

16 de Septiembre del 2011 Seguridad Seguridades Informaticas, Operacion Independecia, Mexico, Internet, Anonymous

Anonymous burla las seguridades informaticas de varios portales gubernamentales de Mexico, mediante la “operacion independencia” han logrado intervenir la web de la Secretaría de Defensa Nacional, la web de la Secretaría de Seguridad Pública y la web del Congreso de Nayarit entre otros portales oficiales.


Todas estas páginas quedaron inhabilitadas desde primera hora de la mañana del jueves. En el sitio nayarita apareció una imagen de 'Anonymous' con la frase "¡Viva Mexico! Mexican Hackers & Anonymous".


Los administradores de dichas páginas negaron ser víctimas de un ataque informático, aunque reconocieron algunos problemas técnicos.


Unos días antes del incidente, 'Anonymous' anunció a través de un video en YouTube que dicha operación, prevista para el 15 de septiembre, sería su forma de protestar contra la violencia e inseguridad que vive el país. "Somos gente preocupada por el estado actual de las cosas, sabemos que esto no iniciará ninguna revolución... Pero lo principal es que la gente se dé cuenta que el gobierno no es infalible", señalaron.


El grupo de 'hackers' amenazó con sabotear la red social Facebookel próximo 5 de noviembre en respuesta a la violación de la privacidad de los usuarios. Hasta el momento el grupo cibernáutico ha orquestado ataques en países como EE. UU., Gran Bretaña, Colombia, República Dominicana, entre otros.