Karpersky 55% de las empresas preocupada por la seguridad en sus dispositivos móviles

04 de Septiembre del 2011 Seguridad

Uno de los puntos fuertes para que las empresas reconozcan que deben estar alertas con respecto a la seguridad de los dispositivos móviles es que la gran mayoría de sus trabajadores utiliza sus gadgets o moviles personales para su trabajo.


Y en un reciente estudio realizado por Kaspersky empresa especializada en seguridad informatica, en el que han participado 1.300 responsables de TI a nivel europeo, Karpersky asegura que el 55% de las empresas se preocupa por la seguridad de sus dispositivos móviles.


Segun Karpersky esta tendencia tiene un impacto considerable sobre los equipos informáticos corporativos y se manifiesta con mayor rotundidad en Italia.


El 57 por ciento de las compañías italianas manifestaron estar preocupadas por el uso de 'smartphones' para fines laborales, seguidas por Alemania, con un 56 por ciento. Reino Unido y España, con 55 y un 53 por ciento respectivamente, también se sitúan en el ranking en el tercer y cuarto puesto. Las primeras cinco posiciones de este estudio manifiestan un grado de inquietud similar.


Según Kaspersky, estas empresas tienen que alinear sus conceptos de seguridad con los requisitos impuestos por dispositivos móviles y exigen soluciones de seguridad que sean lo suficientemente flexibles para proteger las diferentes plataformas móviles.


Fuente: Yahoo News