Android infectado con malware

09 de Junio del 2011 Seguridad, Antivirus youtube internet, YouTube, version de chrome, verificar paypal, twitter, Tecnologia, Software, Sistemas Operativos, radio internet, PageRank

Android ya habia sido afectado por un virus llamado Droid Dream Light el cual infecto cerca de 30 aplicaciones en el Andoid market.


Se estima que este virus podría haber a entre 30.000 y 120.000 usuarios. Ahora se le suma otro, descubierto por los investigadores Xuxian Jiang y Yajin Zho, de la Universidad de Carolina del Norte.


Según los expertos, este virus (DroidKungFu) ha sido identificado en al menos dos aplicaciones, en más de ocho tiendas de aplicaciones de terceros situadas en China. Afecta principalmente a Android 2.0, y explota dos vulnerabilidades para crear una puerta trasera en el dispositivo de la víctima que permite a los hackerstomar el control completo de la máquina.


Los investigadores han asegurado, que aunque las últimas versiones de Android han parcheado estas vulnerabilidades, no están enteramente seguras.




“Los parches de seguridad limitan DroidKungFu, pero el malware todavía es capaz de recopilar algunos datos de los usuarios, como el número ID del dispositivo móvil, y enviarlo a un sitio remoto”, afirmaban.



Tanto Jiang como Zho han recomendado que se descarguen aplicaciones de tiendas oficiales, así como comprobar los permisos antes de instalar el software y asegurarse de que el dispositivo está actualizado.