La integracion de facebook con los servicion de musica fue un exito

10 de Noviembre del 2011 Social Media, Facebook

Los servicios de  de música como Spotify, Rdio, Mog, Slacker y Earbits han servido para atrae muchos mas usuarios a facebbok


Ahora que las aplicaciones de música están en el Open Graph  Los usuarios de Facebook,  han compartido su actividad,  y ya han llegado  escuchar más de 1,5 mil millones de cacniones  veces con sus amigos, dice Casey Facebook Maloney Rosales Muller en una entrada de blog publicada el martes.


"Los desarrolladores han comenzado a demostrar que cuando la música se descubre a través de amigos, la gente escucha más música y una amplia su  variedad de artistas", escribe. "Nuestra hipótesis era que la integración con el Open Graph podría acelerar el descubrimiento de la música y la convierten en una parte más valiosa de la experiencia en  Facebook, mientras que la mejora de los  indicadores son  claves para nuestros socios".


Los indicadores clave de hecho han  mejorado, lgunos desarrolladores de música estan  viendo usuarios mas  activos en sus servicios  y aumentado quiza el  más del doble:




  • Spotify : Cuatro millones de personas se han unido a Spotify desde el 22 de septiembre. El servicio esta disponible en los EE.UU. desde  el 14 de julio.

  • De MOG : Mog vio  un 246% el crecimiento de usuarios gracias a Facebook desde f8.

  • Rdio : Facebook ha aumentado los nuevos registros de usuario de Rdio 30 veces.

  • Slacker : Disponible a través de móviles, TV, autos y web, Slacker registró un aumento de más de 11% en usuarios activos mensuales en el mes siguiente a f8.

  • Earbits : Esta financiado por Y Combinator  desde el inicio experimentó un aumento del 1.350% en el número de usuarios.


Otros sitios de música integrado son Rhapsody , Soundcloud, Vevo , Songza , iheartradio y AudioVroom.


Facebook anticipa un crecimiento de sus socios en música para seguir aumentando después de que se lance el timeline  a las masas. Sólo una cantidad limitada de usuarios de facebook , ya usan el timeline y se esta ala espera para el lanzamiento público oficial.