Google Plus: 40 millones de usuarios pero con 5 minutos de permanencia promedio

16 de Octubre del 2011 Social Media, Google plus +1 Social Media, google plus, google +1

Red Social Google PlusRecientemente hicimos eco de que Google Plus alcanzo los 40 millones de usuarios sin embargo La red social Google+ ha perdido al menos el 60% de sus usuarios activos, según un análisis de mercado de la empresa estadounidense Chitika Insights.


En los primeros meses tras el lanzamiento de esta nueva red social, cada nuevo usuario debía recibir la invitación de otro miembro ya registrado en la red. Esta política despertó un gran interés entre los internautas y, en consecuencia, Google+ llegó a tener 25 millones de visitantes sólo durante el primer mes de su existencia.


El pico de tráfico de la red social fue registrado hace casi tres semanas con un índice de aumento de 1269%, cuando Google abrió el acceso a su red a todos los usuarios sin necesidad de ser invitado.


Desde entonces, el tráfico de las visitas ha disminuido de manera considerable: son pocas las personas que visitan Google+ diariamente y si lo hacen pasan en el sitio no más de 5 minutos de promedio.


Esto quizas a la falta de aplicaciones moviles que permitan a los usuarios su uso sin depender de un dispositvo android o una computadora, esto quizas es uno de los factores que mas influyen en esta estadisticas teniendo en cuenta por ejemplo que el mercado de los estados unidos cuenta con mas telefonos que personas y desde luego la gran mayoria de ellos navega por internet a traves de un dispositivo movil.


Sin embargo, los analistas de Chitika Insights opinan que pese al reciente descenso del número de sus visitantes, Google+ tiene todas las posibilidades de plantar cara a su principal rival, Facebook, desarrollando nuevas funciones.