Google Adquiere Mas De 200 Patentes Del IBM

04 de Enero del 2012 Google plus +1, Avances tecnologicos

Google consiguió un tardío regalo de Navidad en forma de 217 patentes, adquiridas por medio de IBM . Mientras que las patentes cubren una variedad de temas, uno en particular, podría dar la gigante de las búsquedas de una nueva herramienta para su red social, Google + .


Las patentes abarcan muchas tecnologías diferentes, sino que se ocupan principalmente de los servicios de datos como la gestión de correo electrónico, calendarios en línea y la transferencia de aplicaciones web entre los dispositivos. La apropiación de patentes, por primera vez por SEO by the Sea , lo que potencialmente sirve para dos propósitos: proporcionar vías para desarrollar nuevos productos, y dando argumentos para la defensa en este campo.


La razón última es, sin duda, el principal. El gigante de las búsquedas ya había recibido más de 2.000 patentes de IBM en el último año, un año que ha visto una cantidad sin precedentes de demandas en el campo del derecho de patentes. El más notorio, es el de Apple ha demandado, en una u otra forma a las empresas involucradas en la construcción de dispositivos para la plataforma Android, c omo HTC,  LG y Motorola. Apple incluso ganó un caso reciente , que de hecho las fuerzas de HTC para dejar de vender determinados productos en los EE.UU. o crear una solución de software


Reforzando su cartera de patentes, Google será mucho más fuerte cuando en su defensa de Android. Una gran razón detrás de la empresa de $ 12.5 mil millones adquisición de movilidad de Motorola el pasado verano fue poner sus manos en el gran depósito de Motorola de patentes (24.000, incluidos los pendientes).


 En cuanto al desarrollo de productos, es que nadie sabe cuál de las patentes de IBM puede llegar a ser futuros productos, pero los observadores de los medios sociales podrían estar interesados ??en la patente de EE.UU. 7.865.592 : "Uso de las redes semánticas para desarrollar una red social."


 Los datos de patentes como los  una red social podrían ser aprovechado para conducir al usuario a encontrar los "expertos" y entusiastas afines sobre temas específicos. Como el  resumen de la patente describe, "un producto de método, el aparato y el programa se proporcionan para la identificación de intereses comunes entre los usuarios de una red de comunicación. ... [Intereses] se puede determinar, por ejemplo, mediante el cálculo de una relación entre el número de palabras en un origen de contenidoo por el tiempo dedicado a ver el contenido. "


Por ejemplo, es posible que desee encontrar a alguien con conocimientos sobre bienes raíces en un determinado barrio para pedir consejos de compra. Pero la persona adecuada no puede mostrar que, como "de interés", por lo que no puede ser capaz de encontrarlos fácilmente en su red ampliada (que incluye a amigos de amigos). Una red semántica podría encontrar la persona adecuada para hablar a través del análisis de que la gente en el contenido de su mensaje de la red tienen que ver con el tema específico, y cuánto tiempo pasan los demás leerlo.


Muy posiblemente veamos en Google+ mejoras,  como que se integre la opcion  de Google Expertos que consistiria  en encontrar personas que tengan conociemientos  especializados el gran variedad de temas y a  estas  poder hacerles preguntas