Facebook A La Espera Del 5 De Noviembre

18 de Octubre del 2011 Social Media, Facebook

Tras el anuncio de Anonymous sobre un inminente ataque a Facebook el próximo 5 de noviembre, los usuarios de la gigante de las redes sociales en todo el mundo están a la expectativa de lo que podría suceder con sus perfiles. Mientras que le grupo informatico ha dejado ver divisiones sobre la llamada ‘operación Facebook’.




“Facebook va dejar de existir. El día 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”, anunció un integrante de Anonymous a través de un video colgado en Youtube.

Anonymous aseguró que prepara un ataque que pretende “destruir” a la gigante de las redes sociales, lo que hace pensar que el ataque informatico no se limitará a un simple robo de datos, o a la caída del servidor de Facebook.

Los motivos que argumenta la organización de piratas informaticos para llevar a cabo el llamado ‘Facebook OP’ (Operación Facebook), es que esta red social viola la privacidad de los usuarios, y asegura que la información consignada en los perfiles es vendida a los gobiernos que deseen vigilarlos.

“Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, indicó Anonymous en el comunicado, ya grega que “todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook”, y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Anonymous finaliza su anuncio indicando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”.