Créditos Facebook, la moneda propia de la red social

24 de Enero del 2011 Social Media Juegos Online, Juegos, Facebook, créditos, crédito

facebook


Quienes gusten de los juegos en Facebook habrán notado que muchos de ellos utilizan monedas virtuales para comprar accesorios extras, el problema es que cada juego tiene su moneda particular haciendo complejo llevar un registro personal u orden de gastos, sobre todo con las personas que participan en muchos juegos y a su vez que gastan dinero real en varios de ellos comprando estas monedas.


Para solucionar esto, Facebook lanzará su propio sistema monetario de “créditos” los cuales comenzarán a operar el 1 de julio de este año y será obligatorio usarlos para las aplicaciones que vendan bienes virtuales dentro de la red social, remplazando la totalidad de monedas actuales. Ahora los créditos serán la manera oficial de ingresar dinero a los juegos en Facebook, los cuales servirán para todos los juegos. Aun así, cada juego podrá implementar su propia economía interna, pasando por ejemplo a convertir 10 créditos de Facebook en 20 monedas de un juego en particular.


Para los usuarios es una muy buena noticia que ordena las cuentas en un monedero virtual, sin embargo algunos desarrolladores no están muy convencidos ya que Facebook se llevará un 30% del dinero que los usuarios inviertan en créditos.


De momento solo funcionara con los juegos, pero ya se especula que podría expandirse a bienes servicios para comprar en las distintas tiendas que se promocionan en la red social.