Casa blanca bajo amenaza terrorista en la red social de Facebook

12 de Septiembre del 2011 Social Media, Facebook washington, Social Media, servicio secreto, new york, Internet, Facebook, Estados Unidos

El personal encargado de proteger al presidente de los Estados Unidos y que forma parte del Servicio Secreto estadounidense, investiga una serie de amenazas publicadas ahora dentro de la la página de la Casa Blanca en la red social de facebook.


En uno de los tres mensajes amenazantes un internauta, cuyo nombre escrito en árabe es Abur al-Muthanna al-Maqdissi, advierte: "Volveremos el 9-11-2011 para matarlos a todos". La amenaza va acompañada de un montaje fotográfico del líder terrorista Bin Laden y de un avión a punto de estrellarse contra el World Trade Center.


Otro mensaje, escrito como todos los demás en inglés, colgado un poco más tarde alerta: "Vendremos hacia vosotros, Casa Blanca, pronto".


Diez años después de los atentados contra las Torres Gemelas la paranoia terrorista en el país continúa. Así, el asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan, declaró al respecto que la amenaza de un nuevo ataque contra Washington y Nueva York es "creíble" y "específica", por lo que las autoridades trabajan sin parar en la investigación del caso.


Además, Brennan alertó de que si bien Al Qaeda ha estado planeando un nuevo ataque mayor contra EE. UU., también prepara acciones "menores, quizá con autos bomba".