Assange tildo a la famosa red social Facebook como la máquina de espionaje más horrorosa que jamás haya sido inventada.

08 de Mayo del 2011 Social Media, Entrevistas
El creador de Wikileaks, Julian Assange, en una entrevista con Russia Today al tocar el tema de las redes sociales, ataco con toda la artillería a Facebook. Assange calificó a la creación de Mark Zuckerberg como la máquina de espionaje más horrorosa que jamás haya sido inventada.

Esto debido a que la mayor red social mundial es una gigantesca base de datos con nombres y decenas de datos personales, siendo estos entregados de manera voluntaria por sus usuarios sin saber estos últimos que esa información esta a libre disposición de la inteligencia de Estados Unidos.

Eso no quiere decir que Assange conozca o si quiera considere que Facebook sea administrado por las agencias de inteligencia estadounidenses, sino que a su juicio una compañía que posee acceso a tamaña información es peligrosísima.

Todos deben considerar que cuando agregan a sus familiares y conocidos a Facebook, están haciendo el trabajo mucho más fácil para las agencias de inteligencia de Estados Unidos y construyendo una fuerte base de datos para ellos, explicó. Los temas realmente vergonzosos, las cosas realmente de temer, no se encontraban en los cables que teníamos para exponer. Siguen ahí afuera, dijo, dando a entender que las cosas de real importancia siguen sin ser reveladas aún.