Blogger.com vs WordPress.com una comparativa de sus servicios

12 de Septiembre del 2011 WordPress, Plataformas CMS, Blogger wordpress, blogger
Blogger (blogspot.com) y Wordpress.com son los dos mejores servicios de alojamiento libre de blogs conocidos, ambos "gratuitos" con algunas cosas a favor y otras en contra; a continuación nombraremos algunas de ellas:


Blogger es un servicio gratuito de Google. Es fácil para los principiantes, aunque no es demasiado limitante para bloggers avanzados.

  •  Sin cargos de ningún tipo.

  • Posee el diseñador de plantillas para modificar el diseño, las fuentes y colores  sin saber nada de HTML o CSS.

  • Posee editor de HTML para la personalización avanzada.

  • Brinda una variedad de Gadgets y Widgets colocándolos en una interfaz de arrastrar y soltar.

  • Blogger no mostrará anuncios en el blog

  • Se puede crear  entradas con HTML o Redactando, pudiendo subir videos e imágenes, ofreciendo 1 GB de capacidad de archivos.

  • Se puede monetizar el blog con Adsense o con otros servicios comerciales

  • Se integra bien con otros servicios de Google, como Google Friend Connect y Feedburner , Google Plus+ (tambien logra indexarse mas rápido)

  • Se puede tener hasta 10 paginas fijas


Wordpress.com es fácil de usar especialmente para los blogger principiantes, brinda :

  • Hosting gratis de Internet.

  • Se puede elegir entre más de 100 temas.

  • Un mayor control sobre las capacidades de autores de blogs que Blogger.

  • Posee una gran variedad de widgets para añadir a tu blog.

  • El software de Wordpress se actualiza automáticamente cuando una nueva versión es liberada.

  • Puede editar brindando 3GB de almacenamiento, cargando imágenes (jpg, jpeg, png y gif), documentos (pdf, doc, odt) y presentaciones (ppt).

  • No puede cargar su propio tema sólo puedes usar los pre-existentes, y no se pueden modificar como tampoco se puede añadir ninguno propio (o ajeno)

  • No se puede personalizar el código de tu blog fuente PHP, pero usted puede comprar una actualización que permite la edición de CSS.

  •  No se puede instalar plugins

  •  No permite JavaScript posee FLV (pudiéndose insertar videos de yuotube, vimeo y otros)


Ambas plataformas de blogs tiene características diferentes, y varía de lo que un blogger necesita y quiere. La pregunta que debe hacerse no es cúal de los dos es el mejor sino que "¿que plataforma es mejor para mi?"


4 comentario(s)

venusargentina, 06 de Noviembre del 2011.

gracias por comentar yo tambien me siento mas comoda con blogger aunque tambien uso wordpress, debo decir ke he encontrado muchos blogs muy bien estructurados y diseñados de una manera impecable. en lo personal me gustan los sitios "artesanales" pero que están atendidos al ver muchos blogs abandonados me dan mucha pena ya que en algunos casos eran sitios con muy buena informacion que muchas veces si no estuvieran subidas con solo el fin de compartir se perderian en la nada ...
saludos

internet, 12 de Octubre del 2011.

exacto a la final es el usuario el que debe tomar la mejor dsicion en cuanto a que CMS utilizar sea este WordPress o Blogger, yo he hecho a prueba con Blogger y mis entradas se indexan extremadamente rapido.

pero sigo prefiriendo Wordpress tengo mas control de muchas cosas, a parte no se mucho de blogger.

Bala Spain, 10 de Octubre del 2011.

Hola gente!Mirad, yo hace ya algún tiempo que estoy en Blogger. Primero, como todo el mundo que es principiante, va probando en blogger y no consigue mucha cosa. Escribe 3 o 4 chorradas, cambia algún gadget, pone y quita alguna plantilla. Lo típico!
Pero desde hace unos 6 meses (en total llevare probando blogger medio en serio desde hace 2 años)
intenté ponerme en serio con esto de hacer blogs y demás!
Como ya tenia una base en blogger, pues indagué mas, probé cosas, quite esto, cambié lo otro..Hasta que me atreví incluso con el código HTML, las plantillas personalizables y demás.
Y ahora hasta tengo un dominio propio alojado en Blogger. Con una buena capacidad de 5 o 6 gigas para fotos y demás. poder poner paginas independientes a parte de los posts, puedo integrar anuncios de Adsense y otras muchas compañías de anuncios y lo que es muy importante para mi. puedo manipular absolutamente todo el aspecto de mi web/blog a mi antojo sin restricción alguna.
Ademas puedes conseguir tu dominio directamente a través de blogger, mediante GoDaddy (que tmbién es de google) por solo 1e y pico al AÑO!! No pago Hosting, ya que sigo teniendo mi dominio alojado en Blogger!En mi opinión, creo que si buscas una personalización total, y poder poner en tu web cualquier tipo de aplicación que ayude a difundir tu web…USA BLOGGER.
He leído muchas cosas de WordPress. Y realmente, a mi, su servicio, con todo lo que me ofrece Blogger, no me conviene con WordPress.Pero cada uno, que use el que mejor le venga!P.D: Me he fijado, y los primeros resultados de busquedas a estos temas, casi siempre son de WordPress, frente a Blogger, que uno se lo tiene que currar mucho, para poder subir escalones a los primeros resultados. Así que, no todo don ventajas en Blogger.

Canal sobre medios, 13 de Septiembre del 2011.

? Blogger.com vs WordPress.com una comparativa de sus servicios http://t.co/n1PGAss