Claro Ecuador bajo fuego cruzado de tweeteros

08 de Septiembre del 2011 Telefonia Movil, Claro Ecuador telefonia celular, Porta, Operadoras Moviles, Claro Ecuador, Claro

El 16 de febrero del 2011 Porta se convirtio en Claro Ecuador.


Es la compañía con más clientes a nivel nacional, el numero de abonados a sus servicios se estima en más de 8'000.000 tanto en la modalidad prepagada como pospago (contrato).


En la actualidad Claro Ecuador provee los servicios de telefonía móvil, Internet, telefonía fija y televisión digital.


Claro es una empresa propiedad del mexicano Carlos Slim.




Claro a sido condecorado por la revista Ekos como la mejor empresa en la categoría Calidad de Servicio, forma parte de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente.



Claro en su portal web manifiesta proveer “La tecnología más avanzada del mundo a traves de Claro 3.5G con Chip Inteligente” sin embargo en países como Estados Unidos se cuenta con tecnología 4G.


Ecuador es un país en donde los servicios de telefonía Móvil bordean los costos de 0.18 centavos de dolar por minuto entre usuarios de la misma red y hasta 0.25 centavos de dolar el minuto en una llamada a otras operadoras,


Y aunque esta operadora cuenta con promociones como el mejor amigo claro que nos permite hablar con una persona a solo 1 centavo de dolar el minuto, o hasta con 5 números de la misma operadora por 10 centavos de dolar, continúan siendo tarifas elevadas.


Claro Ecuador cuenta con presencia en la Red a través de su usuario de twitter @ClaroEcua el cual es constantemente mencionado con reclamos por la falta cobertura de la tecnología 3G para lo cual los usuarios deben activar su dispositivo móvil en 2G según manifiesta Gabo Alomia de @GeekGabo.


Juan F. Mejillones de @AnKrel opina que debería indicar cual es el costo de la navegación wap y no simplemente descontar del saldo como si nada..!!


Para Maria Enrriqueta de @ricota_1 el servicio de Internet de banda ancha simplemente no funciona y Rossy Gómez A. de @RossyGomezA opina que lo peor de Claro Ecuador es comunicarse con servicio al cliente ya que si contestan no ayudan sino que te pasan con 3 personas mas y corres el riesgo de que la llamada se “caiga”.


Acontinuacion encontraran varias opiniones sobre Claro Ecuador desde el hash tag #ClaroYoOpino:






2 comentario(s)

Fabrizio Moreira, 09 de Septiembre del 2011.

Bueno en respuesta a la reaccion de @Eduardopalacios quien ayer me ha dejado de seguir y que prefiero creer que no trabaja para porta le dejo la URL de la busqueda @ClaroEcua y que sean los twitteros quienes opinen si eso es o no fuego en contra de #Claro https://twitter.com/#!/search/%40ClaroEcua

Eduardo Palacios, 08 de Septiembre del 2011.

Bien forzado este título "Claro Ecuador bajo fuego cruzado de tweeteros" http://t.co/HCi0jOV siendo el autor quien empezó el HT