Blackberry baja en ventas y uso pero Android sigue creciendo

14 de Noviembre del 2011 Telefonia Movil

Según un informe de BBC Mundo, Research in Motion (RIM), la empresa fabricante de los dispositivos BlackBerry, ha reducido su participación en el mercado de celulares en Estados Unidos de 23,5 por ciento al 18,9.


El reportaje recoge datos de un estudio sobre teléfonos inteligentes publicado por la empresa de análisis comScore, que asegura que en Estados Unidos hay 87,4 millones de personas que poseen teléfonos inteligentes.


El estudio toma en cuenta los registros de los tres meses que finalizaron en septiembre y los compara con los del trimestre anterior.


El fabricante Google Android está ubicado en la primera posición, con 44,8 por ciento de participación del mercado, lo cual representa un aumento de 4,6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre pasado.


En segundo lugar se ubica Apple, con un 27,4 por ciento de la torta del mercado de los smartphones.


En su informe, la BBC también asegura que el pasado 26 de octubre los usuarios de Blackberry en Estados Unidos y Canadá habían demandado a RIM por la interrupción del servicio que se produjo el 10 de octubre y que duró tres días.


La demanda canadiense, que se introdujo en nombre de todos los clientes de Blackberry en ese país, acusa a RIM de incumplimiento de contrato.