Cada 8 segundos, se roban datos desde el internet.

08 de Noviembre del 2011 internet, Avances tecnologicos

Ésa fue una de las conclusiones de la 33 Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, que se realizó los pasados 2 y 3 de noviembre en Ciudad de México.


El crimen organizado, las personas que son descuidadas con la seguridad de sus datos en la red y la presencia de sujetos que buscan la manera de robar información valiosa, serían los causantes de que cada cuatro segundos sean robados datos en Internet.

"Para cuando yo termine la presentación, 79 personas habrán tenido sus identidades robadas", sustentó Sigrid Artz, comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), durante su conferencia 'Seguridad en un mundo inseguro'.

Así mismo, el 90% de las empresas habrían sido víctimas de hackeo en el último año, según lo explicó Lissa Soto, de la compañía Hunton & Williams LLP, encargada de investigar vulneraciones de datos.

Por esas razones, durante el desarrollo de este evento, que se llevó a cabo por primera vez en un país latinoamericano, se presentó la "Declaración de la Ciudad de México" para afrontar los desafíos de privacidad en la actualidad, promover las prevención de delitos informáticos e incentivar a las autoridades de los diferentes países a legislar sobre el tema.

"Necesitamos mayor colaboración entre los países para que nosotros podamos enfrentar los retos de la globalización en cuanto al flujo de datos", concluyó Jacqueline Peschard, comisionada presidenta de IFAI.