El Tribunal Supremo de EEUU pretende prohibir los juegos violentos a los menores de 18 años

06 de Noviembre del 2010 Juegos Videojuegos, resident evil, medal os honor, juegos violentos, Juegos, eeuu, call of duty
El Tribunal Supremo de EEUU está pensándose si aprobar la prohibición de la venta de juegos violentos para menores de dieciocho años. Esta medida ha causado revueltas en pequeños sectores de jóvenes que se oponen a esta ley, aunque también causará problemas a las empresas creadoras de juegos.

La ley se quiere aprobar ya que los estadounidenses piensan que este tipo de juegos no aportan nada bueno a la sociedad ya que los niños no pueden estar educándose sabiendo cómo hay que disparar a una persona para matarla o para reducirla.

La ley se decidirá si se aprueba a finales de este año o a principios del siguiente.

Lo que no prohíbe la ley es que los padres de los niños compren sus juegos para sus hijos si a éstos les parece oportuno, lo que sí está prohibido es la venta de juegos a menores de dieciocho años.

El vendedor que los venda a los niños directamente podrá recibir una multa de setecientos euros.

Muchas personas que se oponen a ésta ley se basan en que si los juegos se prohíben por violentos, también se tendrían que prohibir varias películas y varios libros que tienen temáticas muy similares  o casi idénticas a los juegos.