Consola Wii U

22 de Junio del 2011 Juegos Nintendo, Juegos, Consola Wii U

Nintendo ha lanzado su nueva consola de tertulia al que le han denominado Wii U. Esta consola trata de la descendiente y legendaria Wii, la consola que Nintendo supo disponer en nuestros hogares (quienes han tenido la dicha de poseer la consola) para nuestra exasperante y entonada alegría.


Esta innovadora consola de Nintento, fue presentada el 7 de junio pasado en la Electronic Enternaiment Expo 2011 y se estima que los fanáticos de Nintendo, podrán hacerse con la consola el próximo mes de Abril o Marzo del 2012.


La nueva consola contara con una pantalla táctil de 6.2” con giroscopio, cámara, micrófono, altavoces y acelerómetro. Posee un procesador IBM 45 nm, 3.6 GHz, PowerPC multinúcleo con tecnología Silicon on Insilator y DRAM integrada. También cuenta con un almacenamiento con Memoria flash interna expandible mediante una ranura para tarjetas SD y cuatro puertos USB 2.0 utilizando un disco duro USB.


Contara además con el apoyo incondicional de empresas de software como lo es Sega, Electronic Arts, Ubisoft, entre otros. A la espera de la consola Wii U saldrán (posiblemente) varios juegos que lo acompañaran como:


Battlefield 3
Aliens: Colonial Marines
Rage
Metro: Last Light
DiRT
Lego City Stories
Assassin's Creed
Darksiders II
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Tekken
Pikmin 3
Tom Clancy's Ghost Recon Online
The legend of Zelda: Skyward Sword
Killer Freaks From Outer Space


Solo falta determinar ciertas opiniones que comenzaron a rondar por el mundo que ensordece a Nintendo, como el costo de la consola en las tiendas, la posibilidad de estancarse en esta ultimo modelo de consola de Nintendo, quedándose así como lo ultimo en su haber.


Eso lo veremos, desde ya Nintendo, volvió con todo a la competencia con la consola Wii U.