Qué es Cloud Tools?

04 de Septiembre del 2011 Software, Herramientas microsoft, Internet, Google, Apple

Cloud Tools, son un conjunto de aplicaciones que no están descargadas en la PC y que son alojadas en la Web y que para acceder a ellas debemos hacerlo a través de una URL.


Cloud Tools permite acceder a todos nuestros archivos desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar, ya que todo el proceso de trabajo lo hace de forma online, extendiéndose todo su tráfico a través de un grupo de servidores.


Facilita que usted no tenga que preocuparse de hacer copias de seguridad de sus archivos, como lo hace cuando esta exclusivamente en su equipo local, dado que todos sus documentos estarán a salvo en forma automática. Usted podrá tener acceso a todos sus correos electrónicos, editarlos, almacenar textos, plantillas y presentaciones, tener todos sus videos favoritos de YouTube y fotos en Picasa, teniéndolos siempre disponibles debido a que todo el proceso de programación se automatiza sin necesidad de algún otro programa.


Los pesos pesados de Google y Microsoft optan por ofrecer todos sus servicios a traves de "Cloud Tools", Google lo presenta sin necesidad de descargar de ningún programa, a diferencia de la estrategia elegida por Microsoft que sí lo requiere llamándolo " Software +  Servicios".


Cluod Tools puede ser usado por sitios Webs que usan Window, Linux o ambos, como también en archivos de alojamientos web basados en estándares ya existentes (Sitios/Blogs, WordPress, Joomla, etc) y sitios que se ejecutan con OSCommerce, ZenCart, ASP.NET sin necesidad de codificación personalizada API


Apple también ha presentado su nueva plataforma en la “Nube' iCloud” que permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de Apple.