Open Street Map, galería de mapas de libre uso

04 de Agosto del 2010 Software, Herramientas Open Street Map, Mapas, Google Street View, Galerías de mapas, Bing Maps

Open Street Map es un proyecto nacido en 2004 y dirigido expresamente a crear y ofrecer datos geográficos libres, tales como planos de calles. El proyecto comenzó debido a que muchos mapas que se cree que son libres, tienen en realidad restricciones legales o técnicas para su uso, lo cual evita que los usuarios los utilicen de forma completa.



En España, además de otros países, los datos geográficos (geodatos) públicos no son de libre uso, es por ello que Open Street Map pretende crear a partir de la colaboración de usuarios interesados un completo mapa gratuito, de código abierto y editable.


Cualquiera puede mejorar el mapa desde Open Street Map o usando un software de escritorio como JOSM (Java Open Street Map Editor). Actualmente Open Street Map dispone de más de 250.000 colaboradores.


Bing Maps hace uso de la cartografía de NAVTEQ (compañía líder en el mercado mundial de datos para mapas digitales), no obstante Microsoft ha decidido recientemente añadir la posibilidad de utilizar la cartografía de OpenStreetMap como una capa adicional de su servicio con la intención de combatir la hegemonía de Google Maps.


Interesados pueden acceder a Open Street Map desde openstreetmap.es.


Fuente | DesarrolloWeb.com