Cúal es el mejor indice de medición Web: Alexa, PageRank o Google Analytics?

06 de Septiembre del 2011 seo webmatrics, Ventajas de usar Google Analytics, Traffic Alexa, PageRank, Google

Llamados webmetrics o los métricos web son estadísticos que se basan por el tráfico de visitas que genera un sitio web, tomando en cuenta lugar de origen de los usuarios, idioma, velocidad de conexión, entre otros. Ahora bien cúal webmetrics es el más importante para tener en cuenta?




Los más importantes webmetrics son Traffic Alexa, Page Rank, y Google Analytics.



El Traffic Rank Alexa es un índice que mide la audiencia que tiene cada páginas web en el mundo, ordenadas según su popularidad en números de visitas y páginas vistas que tiene el sitio, teniendo en cuenta parámetros como:


• Sitios relacionados con el sitio que se está visitando
• Información del sitio web: tráfico, ranking, tendencias.
• Puntuaciones y comentarios de otros usuarios
• Eliminación de Pop-ups
• Búsquedas cruzadas de sitios como Google, productos de Amazon…
• Envío de sitios web a amigos
• Velocidad


PageRank es una marca registrada y patentada por Google, es un valor numérico que representa lo importante que es una página en la web. Cuando una página enlaza a otra, es como si la página que tiene el enlace (Link), votará a la página enlazada. Mientras más votos tenga una página, más importante será la página si una página que está enlazada por muchas páginas con un PageRank alto consigue también un PageRank alto. El PageRank de la barra de Google va de 0 a 10, (muy pocos son los sitios que gozan de la máxima calificación, entre ellos se ubican Yahoo!, Microsoft, Adobe, Macromedia, o la propia Google) Google en su fórmula estadística asume más de 200 diversas variables para darle un Page Rank a cada página (Enlaces, Back links, Semántica correcta, Metatags, Actualización constante, Generación de contenido relevante, etc)


Google Analytics ayuda a tener información acerca de cómo se puede incrementar el retorno de la inversión de su sitio web, mejorando su marketing y aumentar asi las conversiones, conseguiendo más beneficios. Permiendo ver qué contenido es el más visitado, cuál es el promedio de visitas de la página , qué anuncios son los que atraen más visitas a tu sitio,  Promedio de tiempo por visita, Tasa de rebote/abandono y  Fuentes de tráfico.


Ahora bien de estos tres, cúal tendríamos que tomar en cuenta? Tendremos que decir que los tres y no cerrarnos a uno sólo, ya que todos los datos que nos brindan son datos estadísticos muy importantes para tener en cuenta, y asi tener una buena información acerca de todos los parámetros generales del o nuestro sitio web a analizar. Recomendandote también trabajar para tener una buena calidad de información en la actualización y deseño del sitio web. Viendo que es lo que más buscan las visitas, analizando la manera de cómo promoverlo más para incrementar las ganancias y el tráfico en el sitio.