imprimir desde la nuve con Google Docs

04 de Septiembre del 2011 Herramientas, Cloud google cloud, Google, googe docs, Cloud Print

El gigante de las búsquedas Google continúa innovando y generando expectativas en los usuarios, ahora presenta una serie de mejoras a su servicio Google Docs.


Google Docs ahora cuenta con un sistema actualizado que nos permite introducir los números de las páginas en los documentos asi como una compatibilidad con el sistema Google Cloud Print, para imprimir documentos desde la nube.


El servicio Google Docs todavía no ofrece las mismas posibilidades que los paquetes de ofimática dedicados como Office u OpenOffice. Google lo sabe y trabaja para disminuir la distancia y optimizarlo en su versión móvil. La compañía ha anunciado que introduce dos novedades para completar su sistema y continuar mejorándolo.


La primera novedad es una de las demandas más extendidas entre los usuarios. Ahora, Google Docs permite insertar en los documentos los números de las páginas. Hasta ahora, esta opción, que parece de lo más normal, no estaba disponible. La compañía introduce el servicio y permite a los usuarios situar los números en las páginas en distintas posiciones, en la parte superior o en la inferior.


La segunda novedad es la posibilidad de imprimir documentos de Google Docs a través del servicio Google Cloud Print. Este servicio de Google permite imprimir documentos alojados en la nube. La filosofía de este sistema es que los usuarios no tengan que vincular su impresora con cada uno de sus gadget, sino que se envían los archivos a Google Cloud Print y desde el servicio se imprimen por la impresora.


Google Cloud Print nació como un servicio especialmente útil para imprimir documentos generados en dispositivos móviles y ahora se vuelve útil también para Google Docs. Los usuarios podrán enviar a imprimir sus documentos generados en el editor de Google independientemente del equipo en el que se encuentren. Google asegura que el proceso es muy sencillo y que los usuarios solo tienen que ir al menú de acciones y hacer clic en el botón imprimir para acceder a esta posibilidad.


Fuente: Yahoo News