Entre la marca de mi negocio o la key de mis servicios

20 de Septiembre del 2011 seo, Herramientas negocios, motores de busqueda, Internet, dminios

Uno de los errores mas comunes de un emprendedor en el mundo 2.0 es establecer su negocio en el Internet a través de la marca o nombre de su empresa, y aunque es importante tener claro que podemos mantener bajo nuestra administración un dominio tipo MiMarca.com, es necesario identificar un nombre web que contenga la palabra clave de nuestros servicios.


Dado que no somos CocaCola.com o Sprint.com lo optimo es empezar nuestro negocio basándonos en un dominio que contenga nuestros servicios y que permita que los motores de búsqueda se conviertan en nuestros “vendedores”.


Generalmente los dominios genericos que contienen palabras claves son muy apetecidos por los Domainers y por quienes tienen conocimientos de SEO, sin embargo podemos valernos de herramientas como KeyWords Tools de Google que nos permitirá conocer cuales son las combinaciones que podríamos usar para comprar nuestro dominio y así empezar nuestro negocio en el Internet.


Aquí les dejo unos consejos básicos para que su negocio pueda hacer uso de los beneficios de los Motores de búsqueda:


1.- Adquiere un dominio que contenga la keyword (palabra clave) de tus servicios o productos
2.- Adquiere el nombre o Marca de tu negocio y redirigelo al dominio con la KeyWord


Un ejemplo de un dominio disponible que identifica un negocio de venta de computadoras baratas por ejemplo podría ser NotebookBaratas.com (disponible a la fecha de realización de este post).


Y para terminar recuerda que lo importante en todo negocio en Internet son los resultados que muestran los motores de búsqueda, conquistar las primeras posiciones nos permitirá captar las visitas de miles y quizás cientos de potenciales clientes.