YOUTUBE: UN LUGAR CON MUCHO PARA APRENDER.

08 de Febrero del 2010 Tecnología YouTube, Videos de youtube, Videos de profesores, Clases por internet, Aprender con YouTube

youtube-logoPara muchos de nosotros YouTube es una página donde podemos divertirnos viendo o subiendo videos graciosos o divertidos de cualquier contexto y estilo. Pero esta página también se ha convertido en un sitio lleno de valiosa información que nos puede ser de gran utilidad tanto en el ámbito laboral como en en el colegio/Universidad o en la vida cotidiana. Encontramos videos que van desde como hacer el nudo de una corbata hasta clases magistrales de universidad, pasando por cómo cocinar un platillo típico, cursos de Ingles o clases para tocar todo tipo de instrumentos musicales.


Desde que vio la luz luz por primera vez en 2005 su crecimiento ha sido exponencial, en 2006 se reproducían unos 100 millones de videos al día, actualmente ofrece mas de 1.000 millones de videos diarios. Aproximadamente 100.000 años de video han sido vistos por millones de usuarios, y algo así como 18.000 horas de video se suben diariamente. Y pese a que se cree que su población es en mayor parte adolescente, el rango de edad promedio está entre los 25 a los 49 años según un estudio realizado por la consultora TNS.


Tanto impacto ha tenido YouTube en la educación, que prestigiosas universidades han decidido subir charlas, conferencias, clases  o videos informativos para aquellos estudiantes que desean superarse al punto que YouTube ha creado YouTube/Education donde encuentras videos de profesores de todo el mundo hablando de una variedad de temas. Y Universidades como la de Whashington y Nebraska ofrecen clases de mitología griega y economía respectivamente. Y si no sabes Ingles no hay problema, páginas como Ted.com ofrecen videos de importantes profesores con traducciones y subtitulos.



Ahora ya no hay excusa para no aprender!


@maestrodelseo Leenos en Twitter