Tipos de Proxys (como configurarlo y lista de proxies)

09 de Noviembre del 2011 Tecnología, Noticias proxy, proxies

Los Proxies son utilizados por varias razones: la seguridad, balanceo de carga, almacenamiento en caché de datos con el fin de reducir la demanda de ancho de banda, y la censura o filtrado. Proxies de filtrado sirve para aislar los elementos objetables de páginas web como cookies, anuncios, contenido dinámico, como Javascript, Applets Java y controles ActiveX. Algunos proxies anónimos cifrar sus comunicaciones Web, que le protege de la vigilancia rutinaria de vigilancia o incluso dedicadas. 


Existen diferentes tipos de Proxis segun su servicio y necesidad:
Proxi Transparente: Son transparentes en los términos que su dirección IP está expuesto, no es transparente en los términos que usted no sabe que lo está utilizando. Combina un servidor proxy con NAT (Network Address Translation) de manera que las conexiones son enrutadas dentro del proxy sin configuración por parte del usuario.  Este es el tipo de proxy que utilizan los proveedores de servicios de internet (ISP)


Proxi Abierto:  acepta peticiones desde cualquier ordenador, esté o no conectado a su red.


Proxi Anónimo: se identifica como un servidor proxy, pero no hace que la dirección IP original disponible. Este tipo de servidor proxy es detectable, pero proporciona el anonimato razonable para la mayoría de los usuarios


Proxi Enmascaramiento:  mecanismo para hacer de intermediario en una red. Modifica la original direccion de fuente o destino de los paquetes IP, sustituyendolas  por otras.


Proxy  de Dominios: Típicamente usado por Tecnologías web asíncronas (flash, ajax, comet, etc) que tienen restricciones para establecer una comunicación entre elementos localizados en distintos dominios.


Proxi de alto anonimato: no se identifica como un servidor proxy y no pone a disposición de la dirección IP original.


Una vez sabemos a qué servidor proxy queremos conectarnos, debemos ir a la configuración de nuestro navegador web:


En Mozilla Firefox


Herramientas -> Opciones
Avanzado -> Red -> Configuración
Configuración manual del proxy
Introducir en "Proxy HTTP" la IP y el puerto del proxy elegido.


En Google Chrome


Herramientas -> Opciones
Avanzadas -> Cambiar la configuración del proxy
Configuración de LAN
Servidor Proxy. Marcar casilla "Usar un servidor proxy para la LAN" e introducir la dirección y el puerto del proxy elegido.


En Internet Explorer


Herramientas -> Opciones de Internet
Conexiones -> Configuración de LAN
Servidor Proxy. Marcar casilla "Usar un servidor proxy para la LAN" e introducir la dirección y el puerto del proxy elegido.


Configuración de Proxy para Windows Live Messenger
Revise su conexión cuando: Acaba de instalar el producto o cuando le aparece un
mensaje de error en la conexión.
1. Abra Windows Live Messenger
2. Vaya a Opciones en el menú Herramientas.
3. Seleccione el menú Conexión en el panel izquierdo, como se muestra en la figura, luego haga clic en el botón de Configuraciones Avanzadas.
4. En el campo socks, escriba proxychat.unal.edu.co en el puerto 1080. En los campos correspondientes a nombre de usuario y contraseña, escriba sus datos para la autenticación en el correo @unal.edu.co.5. Después de llenar los campos anteriores,  de clic en el botón Aceptar
5. Después de llenar los campos anteriores, de clic en el botón Aceptar


Lista de los mejores Proxies: